“Ha sido un sólido referente que nos ha apoyado mucho para trabajar Montessori con niños pobres”

Soy Marcela Salazar, Directora y Gestora de un bello proyecto educativo llamado Colegio Cervantino, en la ciudad de Putaendo, V región, Valparaíso, Chile, Precordillera. Les cuento que este ha sido un sueño pedagógico, ya llevamos 16 generaciones que han salido de este colegio y siempre el sueño metodológico e ideológico de este colegio fue Maria Montessori. Somos un colegio con una diversidad de familias de distintos niveles socio económico, casi un 80% de niños vulnerables, se trabaja solo con 25 niños por curso para dar realmente una educación humana.

Como siempre fue nuestro sueño, trabajar con la metodología e inspirados por la vida de Maria Montessori hemos hechos bastantes esfuerzos, no ha sido fácil porque al trabajar con pocos niños y con tantas familias vulnerables no son muchos los recursos que tenemos, y uno de los grandes problemas de esta metodología es el alto costo que tiene.

En ese sentido, nuestro gran aporte lo ha dado Betzabé. Para nosotros ella ha sido un sólido referente que nos ha apoyado mucho y es así como nosotros podemos trabajar con Maria Montessori con niños pobres. No podemos decir que estamos al 100% implementando Montessori, nunca lo vamos a decir porque tenemos que seguir perfeccionándonos. Trabajamos con la metodología Montessori desde Casa de Niños hasta 4º básico, y lo que es la filosofía hasta 4º medio que es el curso más grande que tenemos (2º de bachillerato). Agradecida eternamente de Betzabé por su simpatía, por sus capacidades, por su expertise y por sobre todo por el compromiso que tiene ella con este sistema educacional. Así es que muchas gracias.

Marcela Salazar, Directora Colegio Cervantino, Putaendo-Chile

Anterior
Anterior

“Ha sido fundamental poder contar con su asesoría”